Hacemos cuentos con CREATALES.

Hoy os presentamos Creatales, una app para iPad creadas por dos gallegos con mucha ilusión por ofrecer al mundo la posibilidad de crear cuentos personalizados donde cada uno cree su propia fantasía.
Después de su primera app gratuita Creappcuentos, nos ofrecen ahora su nueva app Creatales con mejoras y características más enfocadas al mundo educativo.
Creatales nos permite crear cuentos usando unas imágenes, ilustraciones y sonidos.
Cuando empezamos a crear nuestro propio cuento podemos elegir entre distintos packs temáticos: robots, los 3 cerditos, princesas, halloween...
 Cuando elegimos uno de los packs tenemos acceso a distintos fondos, personajes y objetos relacionados. No hace falta limitarse a un sólo pack sino que podremos mezclar us componente en nuestro cuento.


 Una de las características que ofrece Creatales que no ofrece Creappcuentos es la posibilidad de usar la cámara para crear personajes u objetos e incluirlos en nuestro cuento. Además nos permite recortar el contorno e invertirlo para que mire en la dirección que queramos.
También podemos poner bocadillos de texto asociados a  personajes o poner cuadros de texto que describan la escena.
Además de imágenes podemos utilizar sonidos para ambientar nuestra historia o para que intervengan los personajes, trabajando así la conciencia fonológica. Nos permite realizar grabaciones de 30 segundos y luego aplicarles distintos fitros.



Cuando tengamos el cuento listo quedará grabado en el menú del app, y lo podremos ver página a página pasando el dedo y escuchar los sonidos.
Si queremos exportarlo podremos hacerlo en varios formatos: imagen a imagen, en pdf o en vídeo.
 El vídeo se puede grabar respetando los sonidos, o grabando por encima al pasar las páginas.
Además de crear historias, Creatales nos permite también crear puzzles y crear fichas de trabajo con las que trabajar contenidos y competencias a través de las páginas del cuento creado. También es posible compartir esas fichas de trabajo y ver las creadas por otros usuarios.
Aquí os dejamos un vídeo en el que vemos como desde infantil a primaria disfrutan creando sus propias historias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula.

Escornabot. Robótica educativa.

Descubriendo la lectuRA!