Creando figuras en 3D con Foldify.






Foldify es una app para iOS (iphone y ipad) que nos premite crear figuras en 3D totalmente personalizables.
El procedimiento es muy sencillo, seleccionamos la plantilla que deseemos entre todas las que nos ofrece la app y luego la personalizamos.

 Una vez seleccionada la plantilla, podremos personalizarla con un montón de opciones: pintando, con pegatinas, o con fotos de la cámaro o del carrete...

 Una vez lo tengamos personalizado lo podremos subir al servidor de foldify, imprimirlo por airprint o mandárlo por pdf a cualquier dirección de correo.
 Si en vez de crear nuestro propio queremos utilizar uno de su repositorio online, podremos encontrar un montón de modelos distintos.
 Dentro del proyecto de Vigo que estamos llevando a cabo en mi clase de niños y niñas de 4 años, hemos usado esta app para crear dos figuras: un cubo de nuestros seis lugares favoritos de Vigo, y unos autobuses como los que circulan por nuestra ciudad.





 Esta actividad ha permitido trabajar la motricidad fina a la hora de recortar, así como la precisión a la hora de doblar.
Además, si añadimos los @craftyrobot a los autobuses conseguimos que se movieran, haciendo así aún más enriquecedor el resultado de nuestro trabajo.
video
 Aquí os dejamos las dos plantillas para que veais como quedaron.

 

Comentarios